25 de septiembre de 2009

Gorilas en la niebla de Michael Apted (1988)


¿Cree que pueda soportar seis meses alejada en medio del África?, esos animales están siendo eliminados de la faz de la tierra…
Propuesta a Dian Fossey

Biopic basado en la historia de una naturalista con muchas agallas, “Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey”muestra la cruda realidad de la brutalidad del hombre hacia los animales.

La película narra tiernamente, la manera en la que viven los Gorilas, bajo un excelente guión de Anna Hamilton Phelan, y la musicalización del maestro Maurice Jarre, con la actuación estelar de Sigourney Weaver con el papel de Dian.

Esta película resulta de lo más desgarradora, pues para todas aquellas personas que aman a los animales, les dará un retortijón de hígado al enterarse de tantas infamias e ignorancia hacia la comunidad de gorilas.

Con 4 nominaciones al Oscar, la historia narra el viaje a África de la inexperta Fossey, un viaje de seis meses, que se posterga por años, para la lucha constante de la conservación de esta maravillosa especie.

Zoóloga experta con el paso de los años, su trabajo de activismo y ayuda a los gorilas la convierten en una mujer huraña y desconfiada, que entrega su vida a los gorilas muy por encima de su estabilidad personal.

La vida de esta mujer es impresionante: pues al cuidarlos y amarlos, consigue montar un parque nacional que los proteja de los cazadores ilegales, una mujer asombrosa, que mostró al mundo diversos documentales que muestran la cruda realidad de las montañas.

La Nacional Geographic y la Digit, plasman su trabajo impecable y humanista, hasta que finalmente muere asesinada por las mismas tribus africanas que tienen intereses corruptos de por medio.

Filme conmovedor y desgarrador, te hace reflexionar sobre las condiciones que viven no sólo los gorilas sino muchas especies del planeta por culpa del hombre, y de cómo el respeto hacia los animales se ve opacado por la porquería del dinero fácil. Vale la pena verla, un clásico ecologista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota